Conmemoran medio siglo de enseñanza

La Escuela Secundaria "Antonio Mediz Bolio" cumple 50 años de su fundación.


Valladolid, Yucatán, 7 de octubre de 2019.- La inauguración de un domo en beneficio de los más de 700 estudiantes de la Escuela Secundaria General "Antonio Mediz Bolio", enmarcó la celebración de los primeros 50 años de trabajo de la referida institución, de la que han egresado 47 generaciones que han destacado en diversos rubros de la sociedad.

Al felicitar a la comunidad escolar de dicho plantel, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, recalcó el compromiso de maestras y maestros que en ese tiempo dejaron un legado invaluable en enseñanzas que, incluso, traspasaron las aulas de clase.

"El Gobernador Mauricio Vila Dosal les envía una calurosa felicitación y un reconocimiento a su labor, que contribuye al desarrollo de Valladolid y de México. 50 años se dicen fácil, pero significan entrega, vocación y amor por la enseñanza. Nuestra admiración y respeto, sigan siendo referente de calidad educativa en el oriente del estado", mencionó.

Acompañada de directivos, estudiantes y exestudiantes, la funcionaria develó la placa conmemorativa que, a partir de ahora, engalana el centro del colegio. Esta secundaria se fundó en octubre de 1969, en colaboración con los profesores Eddie González, Omar Lara Novelo y Homero Burgos Reyes.

En una primera etapa funcionó en las instalaciones de "La Aurora", primer telar de la República Mexicana, con 3 grupos. En ese entonces, 16 docentes tuvieron a su cargo la instrucción de 133 pupilos. Actualmente, la matrícula está integrada por 718 alumnas y alumnos.

JAGR/SEGEY
Compartir