Cruzada por la lectura llega al sur de Yucatán

Segey realiza actividades simultáneas en 17 municipios.


Ticul, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- Prácticas exitosas y estrategias implementadas en el aula para incentivar el gusto por los libros, fueron parte de la Cruzada por la lectura que se efectuó simultáneamente en 17 demarcaciones del sur de Yucatán, como muestra del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de extender proyectos que fortalezcan el aprendizaje integral de niñas y niños.

Con el lema "La lectura y la escritura son parte de mi cultura", esta alternativa promovida por el Programa de Lectura y Escritura de la Secretaría de Educación (Segey) reunió a docentes, estudiantes, madres y padres de familia, así como autoridades estatales y municipales, en sitios públicos de 17 ayuntamientos, donde se dispuso de módulos con material y juegos para despertar el interés por esta actividad.

"Agradezco a todos los alcaldes que se están sumando, en este momento se están haciendo ferias de la lectura, está iniciando esta Cruzada y esta actividad también ha facilitado la instalación de bibliotecas. Estamos apostando por tener un mejor futuro y la forma de transformar Yucatán es a través de la educación", enfatizó la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, en la ceremonia inaugural.

En el evento, el equipo de promotoras y promotores de nivel primaria recibieron libros para continuar con la iniciativa "El sabucán viajero", la cual consiste en compartir textos del salón de clases en el entorno familiar.

Después de participar en el fandango de la lectura con el poema "Elegí la vida" de Rudyard Kipling, Villanueva Trujillo, acompañada del presidente municipal anfitrión, Rafael Montalvo Mata, la coordinadora del Programa, Elsy Seba Méndez, además de directoras y directores de la dependencia, recorrió la exposición de Bibliotecas Escolares.

JAGR/SEGEY
Compartir