Yucatán impulsa enseñanza del idioma inglés en escuelas públicas

La Segey realiza la segunda edición del Spelling Bee & English Fest, un emocionante concurso para reforzar el aprendizaje de esta lengua.


Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2019.- Más de mil niñas, niños y adolescentes de nivel básico participaron en el segundo Spelling Bee & English Fest, un emocionante concurso de pronunciación y deletreo de palabras en inglés, organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) como una de las estrategias que ha dispuesto el mandatario Mauricio Vila Dosal para proporcionar mejores herramientas de crecimiento profesional a las nuevas generaciones.

En coordinación con docentes de esta rama que laboran en instituciones de Estados Unidos y en el Consulado de esa nación en Mérida, dicho encuentro incluyó una serie de actividades para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en esa lengua, a través de prácticas lúdicas y de intercambio cultural para el alumnado de primarias y secundarias públicas de diversos municipios de la entidad.

De esta forma, tras cuatro horas de convivencia y fases preliminares, quienes se agenciaron los primeros sitios fueron Dana Gabriela Gómez Rodríguez, María del Carmen Canul Gutiérrez y Susana Hernández Trejo, en la categoría de primaria, además de Alison Conrado Moreno, Miguel Rincón Franco y Rodrigo García Pérez, en secundaria.

"Saber un idioma les abre muchas puertas en cualquier ámbito de la vida, yo estoy muy contenta de estar aquí y de constatar el importante trabajo que han hecho padres de familia, maestros y alumnos para apoyarles en este camino de la educación, mi reconocimiento a todos ustedes", indicó la directora General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Graciela Cortés Camarillo.

Tras resaltar el apoyo de la cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, presente en el evento, la funcionaria de la Segey destacó que, de esta forma, se refuerza el conocimiento del vocabulario y su significado, así como la pronunciación y la ortografía en el marco de la práctica social del lenguaje.

Cabe señalar que, en el nivel básico, existen cerca de 600 maestras y maestros de dicho idioma para atender a más de 150 mil niñas, niños y jóvenes de Yucatán.

JAGR/SEGEY
Compartir