Comedor, biblioteca y actividades artísticas, logros de una comunidad escolar

Sinergia de madres y padres de familia con docentes impulsa preparación integral en la primaria multigrado "Esfuerzo Popular".


Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2020.- Un enorme árbol de ceiba resguarda momentos de juego y descanso: se trata de la nueva área de comedor de la primaria "Esfuerzo Popular", fruto del trabajo coordinado de toda la comunidad escolar, sinergia que respalda el Gobernador Mauricio Vila Dosal para transformar positivamente el entorno del alumnado.

Durante su visita a ese colegio, que funciona bajo la modalidad de multigrado, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, felicitó a la planta docente, la sociedad de madres y padres de familia, así como a las y los estudiantes, por crear un proyecto completo que abona al fortalecimiento social y educativo.

"Se nota el equipo que realizan. Nos da mucho gusto atestiguar estas acciones y, con ese ánimo, vinimos en representación del Gobernador, a entregarles mobiliario escolar; esperamos que cuenten con mejores condiciones para realizar sus tareas. A través de estas iniciativas, se forman nuevas habilidades, aprenden a ser solidarios, escuchar, y este es un programa importante", indicó.

Además de adecuar un área para comedor, también se acondicionó la biblioteca del plantel y se ha conformado un coro infantil. Tras precisar que dichas acciones reflejan la vocación y compromiso del personal docente y de tutoría, la funcionaria recalcó que esta labor, respaldada por la estrategia nacional "Somos el cambio", se traducirá en ciudadanas y ciudadanos más responsables, conscientes de su entorno y capaces de fomentar valores.

Junto con la directora del plantel, Elsy Santana Sierra, así como autoridades locales y educativas, Villanueva Trujillo atestiguó demostraciones de baile y las interpretaciones del coro, dirigido por el maestro Juan José Guzmán Ramón, cuya formación ocurrió en este ciclo lectivo. Destacaron en su presentación Amorcito corazón, Caminito de la escuela y una canción en zapoteco.

En esta oportunidad, la comunidad estudiantil mostró a la titular de la Segey el rescate de áreas verdes aledañas y el remozamiento de la biblioteca escolar, la cual lleva los nombres de las profesoras Marilú del Rocío Sierra Ayil y María de los Ángeles Ramón Estrada, maestras con más de 40 años de experiencia y que aún están en activo en el citado colegio.

JAGR/SEGEY
Compartir