Facilitarán inclusión laboral de estudiantes con alguna discapacidad

Docentes de Educación Especial certifican conocimientos en talleres como carpintería, cocina, costura y manualidades.


Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2021.- Estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) incrementarán sus posibilidades de conseguir un empleo gracias a que docentes de Educación Especial obtuvieron más herramientas para orientales en estos temas; lo anterior, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) convocó a maestras y maestros del área a participar en una serie de cursos donde, además de compartir experiencias, conformaron proyectos para que jóvenes en edad productiva aporten a la economía familiar con alguna actividad remunerada, que abone también a su formación académica y personal.

"Tenemos en nuestras manos la posibilidad de mejorar la vida de nuestros estudiantes, sabemos que no es fácil, que tenemos una gran responsabilidad, el camino para un sociedad incluyente es largo, por ello entre más capacitados estemos, más herramientas tendremos para hacer frente a las expectativas", dijo María Guadalupe Kuk Uc, quien obtuvo uno de los puntajes más altos de este plan.

Estas jornadas de formación iniciaron con la evaluación de diagnóstico; posteriormente, se efectuaron ocho sesiones de preparación y pruebas de conocimientos, para luego dar paso a la etapa de elaboración de proyectos, con el fin de ser aplicados en los casos que consideren las y los participantes.

La certificación de estos primeros 38 docentes de taller, en áreas como carpintería, cocina, costura y manualidades, corrió a cargo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 169. Dicha instancia brindó técnicas para reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje de una manera más integral y cercana a las características y necesidades de este tipo de estudiantes, desarrollando habilidades que hagan más ágil su inserción al mundo laboral.

SEGEY
Compartir