Gobierno del Estado trabaja para un retorno seguro a las escuelas

Se destaca el esfuerzo de maestras y maestros durante la pandemia.


Peto, Yucatán, 14 de julio de 2021.- Al entregar mobiliario para escuelas de Tzucacab y Peto, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, señaló que regresar a las aulas de forma segura es el gran reto que tiene la sociedad y, en ese sentido, el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal ha sido total en la construcción de un protocolo adecuado para este fin.

En gira de trabajo por el sur del estado, el funcionario constató la distribución de sillas comunes y de paleta, así como mesas y pintarrones, que beneficiarán a estudiantes de los niveles inicial, preescolar y secundaria de los municipios mencionados.

En esta oportunidad, Vidal Aguilar agradeció la dedicación de las comunidades educativas y reiteró el apoyo de la administración encabezada por Vila Dosal para impulsar la formación de la niñez y juventud yucateca, al tiempo que se protege la salud de estudiantes y docentes.

"Han hecho una labor extraordinaria que tiene el reconocimiento del Gobernador, de la Secretaría de Educación, pero más que nada de la sociedad yucateca. El regreso a clases es un reto para todos, para esto estamos muy pendientes de la rehabilitación de escuelas y de todo lo que conlleva ese compromiso", afirmó.

En un encuentro llevado a cabo con todas las medidas de prevención, se informó que ya son más de 600 planteles los que han recibido mantenimiento y que continúa la supervisión en todas las demarcaciones para verificar que los colegios de todos los niveles cuenten con servicios básicos.

"Estoy muy contenta de recibir mobiliario nuevo y adecuado para los alumnos. Ahora que nos preparamos para regresar a clases presenciales, es necesario un regreso paulatino pero seguro, los niños de preescolar requieren de esa interacción para desarrollar sus habilidades", comentó Dulce Regina Balam, maestra del preescolar indígena "Adolfo López Mateos” de la comisaría de Xoy, en Peto.

El mobiliario escolar entregado forma parte de las 33,665 piezas, entre sillas, mesas, sillas con paleta y pintarrones, que se distribuyen en apoyo de 461 escuelas públicas de nivel básico de 82 municipios a través de una inversión de más de 23 millones de pesos, para que se encuentren listas ante el próximo regreso a clases presenciales.

SEGEY
Compartir