Escuelas reciben mobiliario para contribuir al desarrollo educativo del alumnado

Cerca de cinco mil estudiantes y docentes, son beneficiados con las sillas, mesas y pintarrones


Mérida, Yucatán a 9 de enero del 2021.- Durante la primera semana de clases, el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguila, entregó mobiliario escolar a 16 escuelas primarias en beneficio de cerca de cinco mil estudiantes y el grupo de docentes y personal escolar que las integran.

En el marco del retorno escolar a distancia, como medida de prevención ante el aumento de contagios por Covid-19 y la presencia de Ómicron en el estado, las autoridades y personal educativo continúan las acciones, por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, para dotar de lo necesario para que el proceso enseñanza-aprendizaje se realice de la mejor forma posible.

Liborio Vidal encabezó las entregas de un total de mil 218 piezas, para 16 escuelas de Mérida y Kanasín, que beneficiará a 4 mil 763 estudiantes. En presencia de las autoridades escolares de cada centro educativo, se distribuyeron las mesas, sillas y pintarrones.

El secretario de educación estatal reconoció la labor del personal escolar, madres, padres y tutores que se comprometen con el desarrollo de la educación de sus comunidades escolares y fomentan los entornos seguros para el alumnado.

"Aunque las niñas, niños y adolescentes no están en las aulas, prácticamente el 100 por ciento de las escuelas públicas están abiertas y el personal escolar laborando de manera presencial, es por ello que con el equipo Segey estamos visitando los planteles, para acercarnos y conocer las necesidades de primera mano y ponernos al servicio y atender las solicitudes que ayuden al mejor desempeño de su trabajo", apuntó Liborio Vidal.

La presidenta de la sociedad de padres de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 76, Patricia Leonor Ávila Villanueva, expresó su agradecimiento por el equipamiento y la atención para la mejora continua del plantel donde su hija estudia desde hace tres años.

Por su parte, la Dra. Claudia Beristain Luján, jefa del departamento de Promoción a la Salud, exhortó a los presentes a vacunarse y fortalecer las medidas de prevención con rutinas de higiene para que siga integrada a la vida cotidiana como un hábito saludable presente tanto en el hogar como en el entorno educativo.

SEGEY
Compartir