Por primera vez Segey celebra simultáneamente el Día del Maestro en Mérida y el interior del estado

En la agenda destaca la carrera, caminata familiar y rodada recreativa que tendrá lugar en 11 puntos de Yucatán


Mérida, Yucatán, a 12 de mayo de 2022.- Tras dos años de pausa de actividades conmemorativas presenciales y en reconocimiento a su valiosa aportación en la formación de generaciones de estudiantes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), celebra al magisterio con una agenda especial en Mérida y 10 municipios del interior del estado.

Por primera vez, las actividades deportivas serán simultáneas en 11 puntos de Yucatán: Mérida, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá, donde se espera la participación de la comunidad educativa.

De esta manera docentes, activos y jubilados de los diferentes niveles educativos, así como personal administrativo y de apoyo, podrán celebrar su día en la sede más cercana a su hogar e integrar a sus familias para que puedan disfrutar de la sana convivencia y la alegría de contribuir a la sociedad a través de la educación.

El domingo 15 de mayo, el Día del Maestro, será una jornada de actividad física y convivencia: a las 6:30 horas se reunirán los participantes de la carrera conmemorativa de cinco kilómetros, la caminata familiar y rodada recreativa, de tres kilómetros. Estos eventos deportivos se llevarán a cabo de manera simultánea en los 11 municipios mencionados.

El registro en línea para ser parte de dichas actividades, cierra este viernes 13 de mayo a las 17:00 horas y pueden encontrar los puntos de recorrido correspondientes a cada municipio en la página www.educacion.yucatan.gob.mx

El mismo 15 de mayo, en Mérida, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la Ceremonia de Guardia de Honor y ofrenda floral, en el "Monumento al Maestro", en memoria de las y los docentes que han aportado su servicio con dedicación y vocación.

Maestro Distinguido 2022

Este viernes 13 de mayo a las 12:00 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega del reconocimiento "Maestro Distinguido del año 2022" a la Profa. Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido en el Campus de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña".

La maestra Nelly será condecorada por su vocación y trayectoria de 52 años de servicio que la ubican como un referente positivo en el gremio magisterial y recibe este galardón en su cuadragésima segunda edición.

El 16 y 17 de mayo en el auditorio de la Segey, serán las jornadas de entrega de estímulos económicos a 554 miembros del magisterio que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, quienes, el 20 de mayo recibirán una medalla por su labor, en un evento especial a las 14:00 horas en los salones 1, 2, 3 y 4 "Chichen Itzá" del Centro de Convenciones Siglo XXI.

En tanto del 11 al 17 de mayo, se desarrolla la "Semana de la maestra y el maestro", actividades culturales, artísticas y de educación. Este 16 de mayo Margarita Robleda encabeza una charla titulada "El poder de la Palabra" y el 17 de mayo cierra este ciclo con el conversatorio "Maestras y maestros distinguidos", participan Azurena Molina, Fredy Góngora y Carlos Pérez y Pérez. Ambas actividades serán a las 18:00 horas en el edificio 2 del CEDE Inalámbrica.

SEGEY
Compartir