Continúan las alianzas a favor de la equidad educativa

Se suman 12 municipios que tomaron protesta en Maxcanú


Maxcanú, Yucatán, a 5 de octubre de 2022.- Continúan las alianzas a favor de la equidad educativa en el interior del estado, gracias a la instalación y toma de protesta de los representantes de los Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación de la región.

De esta manera suman esfuerzos los ayuntamientos de Maxcanú, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Samahil, Abalá, Opichén, Kopomá, Chocholá, Celestún, Tetiz y Ucú, con el propósito de coordinar acciones entre gobierno, escuelas y familias para mejorar el servicio educativo en las comunidades.

La ceremonia tuvo lugar en el local "Orlando Ruíz Mancilla" del municipio de Maxcanú, encabezada por el Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar; el alcalde de la localidad, Camilo May Cauich; la diputada local, Carmen González Martín y la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila.

"La mejora de la calidad educativa es un trabajo de todos, una labor en equipo que resulta exitosa cuando cada parte hace lo propio por un mejor futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes. Estos consejos son el ejemplo de cómo construir el sí, para lograr esta colaboración a favor de las nuevas generaciones y la transformación de sus comunidades", dijo el titular de la Segey.

Ante autoridades municipales, escolares, docentes y asociaciones de padres de familias, el representante de cada localidad tomó protesta y se comprometió a contribuir en las acciones necesarias, para incrementar la igualdad de oportunidades en los centros escolares de Educación Básica del Estado de Yucatán.

El alcalde de Maxcanú dijo que buscará fortalecer la relación con los colectivos escolares, para coordinar esfuerzos y continuar impactando positivamente en las vidas de la niñez y juventud de su municipio.

Cada consejo tiene entre sus funciones, diseñar una visión común y compartida que oriente el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el seguimiento, la gestión, la planeación y el reparto de tareas; esto orientado a dar soluciones a las necesidades de la escuela.

La toma de protesta se desarrolló ante el secretario técnico de la Segey, Francisco Javier Chimal; el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar; la Coordinadora de la Unidad Estatal de Participación Social en la Educación, Violeta Real Pinelo y la directora de Servicios Educativos y Gestión Regional, Maricela Arceo Vivas.

El objetivo es instalar un consejo en cada uno de los 106 municipios y uno de carácter estatal para la cobertura de 2,398 centros escolares.

En concordancia a este trabajo conjunto, al término del acto protocolario, el Secretario de la Educación, el alcalde de Maxcanú y autoridades de la Segey, visitaron la escuela Secundaria "Eladio Novelo Gil" turno vespertino, para escuchar y atender las necesidades de esta comunidad educativa.

SEGEY
Compartir