Se enciende la navidad en el Centro Estatal de Bellas Artes de la Segey

Durante el evento se anunció una inversión de 5 millones de pesos para rehabilitar esa institución de formación artística


Mérida, Yucatán a 2 de diciembre de 2022.- Con el objetivo promover el talento de los estudiantes, coordinadores y docentes de las diferentes áreas que conforman el Centro Estatal de Bellas Artes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se realizó un festival artístico navideño que se enmarcó con el encendido de las luces del árbol conmemorativo a las fiestas decembrinas.

Ante madres, padres de familia y personal de la institución, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, anunció una inversión de 5 millones de pesos para trabajos de rehabilitación de esta institución, así como 400 mil pesos adicionales para equipamiento, esto con el propósito de fortalecer la formación de las nuevas generaciones de artistas de la entidad.

De igual manera, informó que para el arranque del año 2023 se integrará al cuerpo de profesionales, las áreas de nutrición y psicología, se conformará la orquesta de cámara de esta institución y se realizará cada mes un programa cultural para disfrute de la población en general.

"Después de dos años de desafíos en temas como la salud, personales, económicos, emocionales; hoy Yucatán es un gran estado, gracias a que todos ponemos de nuestra parte desde nuestras trincheras. Celebro que tengamos la oportunidad de reunirnos, mirar nuestros rostros, sonrisas; compartir y disfrutar del talento de nuestras niñas, niños y jóvenes de este centro educativo donde se respira el arte y la cultura. Sigamos trabajando juntos y en armonía y vivamos con esperanza las fiestas decembrinas con nuestros seres queridos", dijo en su intervención el secretario de educación.

Jesús Matías Sánchez Kantún, del primer año del área de Teatro modalidad infantil, conmovió a los presentes con su mensaje entusiasta e inspirador que invitó a sus pares, docentes y familias a fomentar la unión y la paz en los hogares, las escuelas y la sociedad en general.

En su oportunidad, la directora del Centro Estatal de Bellas Artes de la Segey, Bertha Puga Cardeña, agradeció a la comunidad educativa, su recibimiento, apoyo y acompañamiento en la encomienda que lidera y reconoció la dedicación diaria que se ve reflejado en el escenario con destacadas participaciones de las distintas áreas.

"Estamos en una época para reflexionar y celebrar la esperanza de un mundo mejor; luego de esta experiencia de pandemia, sabemos que un futuro mejor se acompaña con arte", agregó.

Por su parte la coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Espejo Peniche, hizo un llamado a continuar la labor coordinada entre autoridades escolares, estudiantes, madres y padres de familias para fortalecer la formación académica y personal de los jóvenes artistas.

Este despliegue de talento del Centro Estatal de Bellas Artes de la Segey, inició con la participación del conjunto coral Inicial 1 B, del área de Música y continuó con el espectáculo escénico, "Cuento Yucateco de Navidad", una obra de teatro enriquecida con números musicales y dancísticos.

SEGEY
Compartir