El deporte, clave en el desarrollo integral de los jóvenes

Inaugura, el titular de la Segey, la Copa CUM Mérida 2023


Mérida, Yucatán a 27 de enero del 2023.- Con el fin de impulsar los valores de fraternidad, amistad, respeto y el cuidado de la salud física entre los jóvenes, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, inauguró la Copa CUM Mérida 2023 ante las 14 delegaciones participantes.

En representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el funcionario encabezó la ceremonia de apertura en compañía del director general del Centro Universitario Montejo, Alfonso Marroquín Ramos, el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, representantes del comité organizador y presidentes de la Sociedad de Padres de Familia.

El evento tuvo lugar en el plantel CUM de Cordemex, con más de 400 deportistas que participarán este fin de semana en los torneos de fútbol, básquetbol y vóleibol. La competencia reúne atletas de colegios maristas, foráneos y escuelas invitadas.

"Sin duda Yucatán es un semillero de campeones, un lugar seguro y con oportunidades para desarrollarse. Esto logramos entre todos y teniendo como pilar la educación para el fomento de valores. Reconozco el gran papel de las maestros y maestros que forman comunidades educativas con deseos de superación y un mejor futuro", dijo en su mensaje el titular de la Segey.

En su intervención, el director del CUM, dijo que la Copa es un espacio para el disfrute, la hermandad y la competencia sana, ya que independientemente de los resultados de los torneos, los jóvenes mantienen una relación cercana y respetuosa después de las justas deportivas.

El pebetero del campeonato lo encendieron dos estudiantes de la escuela anfitriona y el saque inaugural estuvo a cargo del titular del IDEY.

Este viernes comenzaron las actividades, el sábado por la mañana tendrán lugar los partidos y el domingo se jugarán las fases finales de los tres deportes y el acto de clausura.

Como parte de la ceremonia de apertura, luego de los honores a la bandera y un espectáculo dancístico alusivo a la cultura maya, las 14 delegaciones desfilaron al ritmo de la música de la banda del Cepredey.

En la Copa CUM 2023, participan el Colegio México Bachillerato de Acoxpa, Centro Universitario de México, de Ciudad de México; Colegio Cervantes Costa de Rica de Guadalajara, Colegio Morelos de Tepatitlán, Centro Educativo Piaget, Escuela Modelo, Escuela Preparatoria Número Uno, Felinos de Umán, Madison International School Country Mérida, Prepa Anáhuac Mérida, Rogers Hall, Lions de Valladolid, Club Huracanes y el CUM de Mérida.

SEGEY
Compartir