Se vive el teatro en comunidades escolares del interior del estado

Cientos de estudiantes desde preescolar hasta secundaria disfrutaron de obras organizadas por la Segey


Samahil, Yucatán, a 3 de febrero de 2023.- Estudiantes del municipio de Samahil y Ucú, disfrutaron de divertidos montajes escénicos a cargo de la Coordinación de Educación Artística de nivel Primaria, con el fin de difundir valores y conocimientos sobre la cultura maya, a través de las expresiones artísticas.

Estas actividades cumplen la instrucción del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar de impulsar la experiencia educativa con apoyo de las artes y que este beneficio sea accesible para todas las niñas, niños y jóvenes, tanto de la capital yucateca como del interior del estado.

Para este fin, los sensibilizadores culturales presentaron la obra “Juguemos a imaginar historias”, que conjuga el teatro regional didáctico, musical y leyendas con títeres para aprender a valorar los ecosistemas, la biodiversidad y fauna de la región, así como fomentar el respeto, la paz y los saberes de la cultura de Yucatán.

La primera función de la jornada tuvo lugar en el domo municipal de Ucú ante más de 400 personas entre estudiantes y madres y padres de familia. Posteriormente se hizo lo propio en los bajos del palacio de Samahil con más de 200 espectadores. En las presentaciones participaron escuelas de nivel preescolar hasta secundaria.

La encargada de la Coordinación de Educación Artística de Primaria, Laura Arceo Medina, informó que estos montajes forman parte del Catálogo de Proyectos Artísticos que conjugan el talento de los sensibilizadores culturales de Teatro, Danza, Música y Artes Visuales y está a disposición de las escuelas para el presente ciclo escolar.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia “Segey en tu comunidad” para que estas expresiones artísticas sean disfrutadas tanto en las cabeceras municipales como en las comisarías de la entidad. Dijo que con esta iniciativa se prevé impactar más de 200 escuelas.

En esta jornada participaron las escuelas con el apoyo de las autoridades municipales y comisarías para facilitar los espacios y el apoyo para garantizar la seguridad de las y los alumnos que asisten a estas actividades lúdicas y recreativas.

SEGEY
Compartir