Impulsan estrategias para mejorar la lectura y escritura

En la Filey se expusieron experiencias y metodologías exitosas en las aulas


Mérida, Yucatán, a 19 de mazo de 2023.- Para ofrecer espacios en el que se puedan compartir experiencias y metodologías exitosas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán brindó una nutrida agenda de conferencias, mesas panel y conversatorios en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, donde los principales protagonistas fueron los docentes.

El director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, dijo que estas acciones, se realizan en atención a la instrucción del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, de reconocer y honrar el trabajo de las maestras y maestros que cada día frente a grupo, forman a las nuevas generaciones de futuros profesionales que seguirán engrandeciendo la entidad.

Uno de las presentaciones estuvo a cargo de la docente Candelaria May Novelo, quien impartió la conferencia titulada “Procesos de mediación lectora en la zona 091 sector 08 de Yucatán”, con el objetivo de informar sobre el desarrollo de estrategias que apoyen en la valorización de la lectura y escritura.

“Nuestro propósito es que en próximos cursos escolares la labor que realizamos se fortalezca y logremos superar nuevas metas que impacten positivamente en los resultados de las competencias de las niñas y niños”, apuntó.

Destacó la importancia del Programa Estatal de Lectura y Escritura de Yucatán (PELE) el cual busca lograr óptimos resultados en el acercamiento a la lectura en docentes y alumnos. Reconoció que donde PELE tiene presencia y hay una participación activa, la comunidad educativa se beneficia tanto en el sentido académico como humano.

Hizo reconocimiento las estrategias brindadas por el programa estatal, el cual les permite identificar las aptitudes que componen a un mediador escolar de lectura, para lograr los óptimos resultados y llevar con éxito todos los procesos de aprendizaje.

Al final del evento destacó la importancia del área docente en el interés de aprendizaje de los alumnos; con la finalidad de obtener resultados favorables que los acerquen a la lectura y crear un hábito sobre ella.

SEGEY
Compartir