José Arturo Sánchez Baeza



Regresar al directorio

 

  Dirección: 

Dirección de Educación Media Superior
Puesto: Coordinador de Preparatoria Abierta
Teléfono: 9 23 81 36
Extensión:
Correo electrónico: prepaabierta@prodigy.net.mx
Detalles:  
 

Dirección: Calle 62 no. 411 por 47 y 49 Col Centro. CP 97000, Mérida, Yucatán

Página Web:
http://www.prepaabierta.yucatan.gob.mx

OBJETIVO:
Brindar servicios de educación del nivel bachillerato de calidad, asegurando tanto la transparencia en la aplicación de las normas, como el seguimiento, medición y evaluación de los servicios; del mismo modo, promover entre los usuarios y proveedores una cultura de calidad, impulsando la mejora continua y la participación social en las acciones educativas del ámbito nacional.

SERVICIOS:
PLÁTICA INFORMATIVA:
Es un servicio de la etapa de  preinscripción programado por la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta, para informar a los aspirantes a ingresar, de las características del Subsistema, sus aspectos académicos, administrativos y la operación del mismo, así como las responsabilidades y derechos que adquieren si deciden inscribirse al Subsistema.

INSCRIPCIÓN:
Procedimiento mediante el cual se incorpora un estudiante al subsistema de Preparatoria Abierta, adquiriendo los derechos y obligaciones propios del mismo.

SOLICITUD DE EXÁMENES:
Es el registro del estudiante a sustentar exámenes del subsistema de acuerdo al calendario cuatrimestral establecido por la Dirección General de Bachillerato para tal fin.

ASESORÍA ACADÉMICA:
Es un servicio de apoyo que se ofrece a los estudiantes para orientarlos en el desarrollo de estrategias de estudios, el manejo de materiales didácticos de las diferentes asignaturas y resolución de dudas sobre los contenidos de las mismas. Puede ser individual o grupal.

SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE TÉRMINO, PARCIALES Y DUPLICADOS:
Es el registro del trámite mediante el cual se otorga validez oficial a los estudios realizados en el subsistema de preparatoria abierta, conforma al plan de estudios vigente, ya sea de término del bachillerato, parcial o bien un duplicado.
Para mayor información y poder acceder a los nuevos servicios en línea para inscribirse a nuestro subsistema le invitamos a visitar nuestra página Web:
http://www.prepaabierta.yucatan.gob.mx