Galería

Arranque del ciclo operativo 2013-2014 y toma de protesta a Líderes Educativos del CONAFE
26-08-2013
   

Alrededor de 478 nuevos instructores-líderes tomaron protesta en la comisaría de Choyob del municipio de Muna.

 

 

Se entregaron las primeras computadoras portátiles con las que el Gobierno del Estado apoyará a los instructores CONAFE, además de 477 bicicletas, las cuales son producto de una donación de la iniciativa privada.

 

 

Los agentes educativos también recibieron kits consistentes en playera, mochila, hamaca, repelente para moscos y apoyo didáctico de libros y manuales.

 

   

Una de las misiones educativas de los los instructores-líderes que llegan a comunidades apartadas y de difícil acceso en Yucatán, es brindar a niños y jóvenes de las localidades la posibilidad de recibir educación con calidad.

 

 

El compromiso asumido por los nuevos Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), que en su papel de instructores están llamados a brindar no sólo apoyo educativo sino a ser interlocutores de necesidades en las comunidades.

 

 

Glendy Minelia Caamal Tun expresó su convicción social al participar en el CONAFE. Con cuatro años de experiencia como instructora, dijo que es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, porque aún con todos los retos y desafíos de su ardua actividad, cada líder educativo llega con ganas de servir y lograr la superación en los niños y jóvenes de las comunidades.