Coordinación Operativa de Becas

 


Responsable:  Lic. Marco Antonio Ramírez y Calderón
Dirección:  Calle 31B No. 360 X 26 y 28 Col. López Mateos
                    Escuela Vicente Guerrero
Teléfono:   938-09-59


La Coordinación Operativa de Becas opera dos programas de becas:


1. Becas en Escuelas Particulares
2. Becas Oportunidades (componente educativo)


Becas en Escuelas Particulares


Objetivo


Organizar y controlar el otorgamiento de becas escolares a los alumnos inscritos en los centros educativos particulares incorporados a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, que acrediten su necesidad económica, para contribuir al rendimiento académico y disminuir los índices de deserción escolar.


Descripción


La Ley de Educación del Estado de Yucatán establece la obligatoriedad de las escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación, a otorgar becas de acuerdo con el reglamento respectivo (Artículo 87, Fracción III de la Ley de Educación de Yucatán, Decreto No. 757).  Estas becas se otorgan a alumnos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación que cuentan con un destacado desempeño académico y en las cuales se exenta del pago total o parcial (50% ó 100%) de las colegiaturas durante un ciclo escolar  o semestral.

Las becas otorgadas corresponden al 5% de la matrícula escolar por nivel educativo de las instituciones que adquieran esta obligatoriedad por los derechos de incorporación.



Trámites:


En el mes de julio:  Recepción de solicitudes
En el mes de agosto: Asignación de las becas
Duración de la beca: Un ciclo escolar o semestral


Nota:  Los alumnos becados con plan de estudio semestral y cuatrimestral,  deben realizar el trámite de renovación a fin de dar continuidad a la beca otorgada, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.


Más información en la siguiente liga:


Ley de Educación del Estado de Yucatán, Decreto 757 del 23 de abril de 2007
http://www.educacion.yucatan.gob.mx/docoficiales/index.php?Subcategoria=Documento+Oficial%7CLeyes



Convocatoria de Becas Particulares 2007
Liga:http://www.educacion.yucatan.gob.mx/publicaciones/ventana info.php?IdPublicacion=1115&Titulo=Convocatoria+Becas+Particulares+2007

      


Becas Oportunidades (Componente Educativo)


Objetivo


Apoyar a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema con el fin de potenciar las capacidades de sus miembros y ampliar sus alternativas para alcanzar mejores niveles de bienestar a través del mejoramiento de opciones en educación, salud y alimentación, además de contribuir a la vinculación con nuevos servicios y programas de desarrollo que propicien el mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y calidad de vida.