javascript
Twitter Facebook YouTube
Programa SEPainglés

Titular: Juan Carlos Suárez Sánchez
Dirección: Calle 11 S/N X 4 y 8 Fracc. Prado Norte
Teléfono: 01 (999) 942-71-70 ext. 56128

 

Este programa ofrece a maestros de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), a jóvenes que hayan concluido la secundaria y al público en general de 17 años adelante, la enseñanza del idioma.

El programa SEPA-inglés es la versión mexicana de un curso que es producto de la colaboración entre las organizaciones de mayor prestigio en el mundo, dedicadas a la enseñanza del idioma inglés.

Es un curso abierto y flexible, constituido por cuatro niveles. Fue diseñado para que en el contexto de la educación abierta y a distancia se pueda adquirir y acreditar mediante certificado un nivel intermedio en el uso de la lengua inglesa.

En Yucatán, el programa SEPA-Inglés se inicia en 1998 mediante convenio que suscrito entre el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado.

En promedio, en cada periodo, se atiende a una matrícula de 400 usuarios en total. Las sesiones se imparten una vez a la semana durante 2 horas, y el usuario dedica una hora diaria al estudio de la sesión correspondiente.

Se imparten asesorías de lunes a sábado en diversas sedes: Fed. No. 5, Escuela Normal de Educación Preescolar, CEDE Paulo Freire; Escuela Normal de Ticul, COBAY (Tizimín).

Este programa cuenta con la opción de que el aspirante que ya tenga conocimientos del idioma, puede presentar un examen y de acuerdo con el resultado obtenido se le ubicará en el nivel correspondiente.

Para ingresar a este programa se requiere inscribirse en los meses de enero y agosto de cada año y pagar una cuota de recuperación semestral, con la cual le da derecho a asistir a las sesiones de asesoría, material didáctico, examen semestral y la constancia o certificación en caso de aprobar el examen correspondiente.   

Los asesores son seleccionados y capacitados por el Consejo Británico, quienes deben de aprobar el examen correspondiente.


Objetivos.

Apoya a los profesionales, técnicos, trabajadores y estudiantes del nivel Medio Superior y Superior en el dominio intermedio del idioma inglés.

Proporciona a los interesados en el aprendizaje de este idioma los medios para el logro de su conocimiento, proporcionándoles asesores calificados, horarios accesibles, instalaciones adecuadas y recursos didácticos de calidad.
Otorga a los usuarios que acrediten los 4 niveles del programa una certificación de conocimiento intermedio de la lengua inglesa CENNI B1.

 

Funciones.

  • Promueve en instituciones educativas, centros de trabajo y al público en general, el programa para que lo conozcan como una buena opción para el aprendizaje del inglés.
  • Orienta a los interesados sobre las opciones para incorporarse al programa: inscripción directa al nivel inicial.
  • Aplica un  examen de ubicación para inscribir a los interesados en el nivel que les corresponda de acuerdo con sus conocimientos.
  • Facilita a los interesados su proceso de inscripción proporcionándoles orientación acerca del número de control, el mecanismo de pago, los datos para su depósito bancario, etc.
  • Establece comunicación con los responsables de las sedes de asesoría para el funcionamiento, sin contratiempo, de los grupos.
  • Distribuye los grupos a los asesores de acuerdo con su disponibilidad para la atención de los mismos.
  • Mantiene una comunicación permanente con la Coordinación Nacional del Programa para operar el mismo, de acuerdo con los lineamientos y disposiciones oficiales.
  • Realiza una supervisión constante del funcionamiento de los grupos de asesoría para prevenir y corregir oportunamente cualquier irregularidad que interfiera en el buen funcionamiento del programa.
  • Realiza todas las acciones de registro, captura de datos, reportes, etc., de acuerdo con los programas establecidos por la Coordinación Nacional para este fin.
  • Mantiene una comunicación permanente con las autoridades educativas del Estado y los responsables de otras áreas de la misma Secretaría de Educación.


© Todos los Derechos Reservados 2017  -  Aviso de privacidad
Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán