Llega al Cereso de Mérida la red Edusat.

Coordinación de Comunicación Social
13-09-2012

Mérida, Yucatán, a jueves 13 de septiembre de 2012.- Con una inversión aproximada de 80 mil pesos, el Centro de Reinserción Social del Estado (CERESO) cuenta desde hoy con la red Edusat, poderoso sistema de televisión con la que los internos podrán aprender sobre diversos ámbitos de la vida cotidiana.

El sistema de televisión instalado a través de la Coordinación de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, permitirá que los internos del centro cuenten con 16 canales educativos distribuidos en los nueve módulos de readaptación y de esa manera recibir la señal de programas de secundaria, educación media superior, capacitación para el trabajo así como diversos cursos.

El Jefe de la Coordinación de Educación a Distancia, Joaquín Salazar Cruz, manifestó que la Red Edusat dará a los reclusos la oportunidad de mirar el mundo con otra perspectiva y conocer más allá de su entorno diario.

Actualmente, Yucatán cuenta con mil 100 antenas de este tipo, distribuidas de manera estratégica en toda la entidad en beneficio de la población.

Presente en el evento, la coordinadora del programa Biblioteca Básica de Yucatán, Verónica García Rodríguez, entregó 240 libros para complementar los existentes en el acervo del CERESO.

GCME/SEGEY

Fotos
FOTOS (5)
 
Videos
VIDEOS (0)
 
Audios
AUDIOS (0)

 

 

 

 

Artículos Relacionados