Especialistas se reunirán en Mérida para el Primer Coloquio de Evaluación Educativa

Coordinación de Comunicación Social.
30-08-2013

Mérida, Yucatán a viernes 30 de agosto de 2013.- Con el objetivo de mejorar la educación pública a través de diversas herramientas avaladas por especialistas, el 4 y 5 de octubre se llevará a cabo en Mérida el Primer Coloquio de Evaluación Educativa.

La directora del Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (CEEEY), Guadalupe Leticia Quetzal Hoil, informó que se espera la asistencia de poco más de 300 personas entre directores, rectores académicos, profesores de educación básica y superior, así como estudiantes de nivel posgrado.

Bajo el lema "En la mejora continua de la educación", explicó que las líneas de trabajo del Coloquio estarán basadas en las evaluaciones docentes, curriculares y formativas en el aula; así como en la medición de las mismas.

Se espera la participación de expertos de las Universidades de Guadalajara (UDG), Pedagógica Nacional (UPN), Veracruzana (UV), Autónomas de México (UNAM) y de Yucatán (UADY); del Valle de Cali, Colombia, y del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), entre otros.

Quetzal Hoil señaló que en el encuentro habrá conferencias magistrales y mesas panel donde se plantearán temas como el Instrumento de Evaluación Educativa “Escala”, único en su tipo a nivel nacional, cuya plática estará a cargo del secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez.

Finalmente, la directora del CEEEY informó que las inscripciones al Coloquio estarán abiertas hasta el próximo jueves 5 de septiembre en el edificio “Paulo Freire”, ubicado en la calle 11 sin número, entre 8 y 10 del fraccionamiento Prado Norte, o al correo coloquio.ceeey@yucatan.gob.mx

GCME/SEGEY

Fotos
FOTOS (0)
 
Videos
VIDEOS (0)
 
Audios
AUDIOS (0)

 

 

 

 

Artículos Relacionados