Premian a estudiantes ganadores de la Olimpiada de Matemáticas

Coordinación de Comunicación Social
27-03-2014

Mérida, Yucatán, jueves 27 de marzo de 2014.- Esta mañana la Escuela Secundaria General número 5 "Alfredo Barrera Vásquez" fue sede de la entrega de diplomas de participación a 100 alumnos y entrenadores, quienes tomaron parte en cada una de las fases locales de la XIV Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria (ONMAS).

El evento se llevó a cabo en el marco de la XXVIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), de manera previa a la etapa nacional de la ONMAS, que se celebrará del 19 al 21 de mayo próximo en Mazatlán, Sinaloa.

Este tipo de competencias, a nivel educación básica, sobre conocimiento de ciencias exactas tienen como objetivo detectar, estimular y potenciar las habilidades de los alumnos para fortalecer su intelecto, imaginación y creatividad.

Durante las cuatro fases locales se instruyó a 98 mil alumnos, integrados en seminarios y talleres donde los fines de semana recibían asesoría y entrenamiento en escuelas sedes ubicadas en Mérida, Tizimín y Oxkutzcab para que, finalmente, fueran cien los ganadores a nivel estatal.

Entre los alumnos galardonados figuran seis, quienes obtuvieron el derecho de representar a Yucatán en el selectivo nacional, y son, Antonio Nicolás Cauich Pech, de la Técnica número 46 de Kantunil; Manuel Guillermo Flota López, de la Técnica número 66; Miguel Yair Márquez Reyes, de la General número 5 "Alfredo Barrera Vásquez" y Rodrigo Jesús Pantoja Vázquez, de la secundaria estatal “Leandro Valle”.

De la misma forma clasificaron Víctor Arano Acosta y Bruno Alfonso Cuevas Villa, de las escuelas particulares “William Brito Sansores” e Instituto Moderno Americano, respectivamente.

A la ceremonia de premiación asistieron la directora y los directores de Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de Educación Secundaria de la Secretaría estatal del ramo (SEGEY) y del turno matutino de la Escuela Secundaria General número 5 "Alfredo Barrera Vásquez", Luci Torres Sánchez, Mario Novelo Ayuso y Jorge Mendoza Osorio, respectivamente.

También estuvieron presentes la coordinadora estatal del evento, Teresa Mezo Peniche; el delegado estatal de la OMM, Didier Solís Gamboa; así como asesores, maestros y padres de familia.

HVV/SEGEY

Fotos
FOTOS (4)
 
Videos
VIDEOS (0)
 
Audios
AUDIOS (0)

 

 

 

 

Artículos Relacionados