javascript
Twitter Facebook YouTube

Espacios dignos, para mejores oportunidades

Por: Coordinación de Comunicación Social
25-04-2017
image-1

Tekom, Yucatán, 25 de abril de 2017.- Con la premisa de que la enseñanza es prioridad en el estado, más de cuatro millones 300 mil pesos del programa Escuelas al CIEN se invertirán en tres planteles del municipio de Tekom, a fin de brindar espacios dignos a cerca de 450 estudiantes.

Desde el Preescolar Indígena "El Niño Maya", el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, señaló que la formación obligatoria va desde preescolar hasta bachillerato. Por ello, se impulsa la creación de planteles, así como la entrega de computadoras, útiles y chamarras, para que los niños no dejen de asistir a clases. Además, se mejora la infraestructura, la cual es clave para una adecuada preparación.

"En la medida en que se estudia, hay más probabilidades de obtener un mejor empleo y mayores ingresos para que las familias vivan en bienestar. Situaciones de pobreza, desigualdad y rezago sólo se pueden vencer con educación. La fórmula es apoyar a los padres de familia para que sus hijos estudien y en un futuro ellos ayuden a sus padres, así lo estamos haciendo", expresó.

Asimismo, el funcionario entregó botes de pintura y material deportivo para apoyar a los alumnos de la Primaria "Guillermo Prieto" y la Secundaria "Joaquín Aranda".

En ese marco, se reunió con más de 60 padres de familia de ambos centros educativos para anunciar las acciones de mejoramiento que se realizarán en dichos planteles, con recursos provenientes del programa Escuelas al CIEN.

Entre los trabajos a emprender, se encuentra el cambio de puertas y ventanas, la rehabilitación de sanitarios, colocación de rampas, así como la construcción de un domo y atención a servicios administrativos.

Como parte de su agenda, Caballero Durán entabló una charla con los padres de familia de la Primaria "Nachi Cocom" y del Preescolar "Cecilio Chi", del municipio de Cuncunul, en la cual también les dio a conocer de qué manera se beneficiarán las escuelas con este esquema.

En estos planteles se estará atendiendo los ocho componentes del programa Escuelas al CIEN, con una inversión de poco más de dos millones de pesos.

"Las autoridades no deben distinguir partidos, cuando se deciden a trabajar en conjunto pueden darle grandes beneficios a nuestros hijos. Es para ellos, nosotros ya lo pasamos pero el día de mañana ellos son los que se quedan y su familia tiene que vivir bien" mencionó Rosario Ancona Chan, madre de familia.

Finalmente, el funcionario acudió a la Secundaria "Ismael Rodríguez Aragón" para inaugurar el domo que allí se construyó. Además, entregó las labores de mejoramiento que realizó el Ayuntamiento, como parte de los Acuerdos por la Educación.

LCLV/SEGEY


© Todos los Derechos Reservados 2017  -  Aviso de privacidad
Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán