javascript
Twitter Facebook YouTube

Recursos que fortalecen la supervisión escolar

Por: Coordinación de Comunicación Social
21-07-2017
image-1

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2017.- Con el objetivo de apoyar a las Supervisiones de Zona con fondos en efectivo para fortalecer sus funciones de soporte y asesoría a las escuelas públicas de educación básica, 113 inspectores de todo el estado recibieron el recurso del Componente 3 de la Reforma Educativa.

En reunión con supervisores pertenecientes a 257 planteles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial e Indígena, el director de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Delio Peniche Novelo, exhortó a realizar un ejercicio de reflexión para saber en qué se va a gastar el dinero y para hacer una correcta comprobación de los montos.

El Componente 3 está destinado al fortalecimiento de las Supervisiones y puede usarse para atender las necesidades de equipamiento de los espacios de trabajo, como mobiliario, papelería y materiales educativos, o para contratar el servicio de Internet.

Al recibir este respaldo, los inspectores se comprometen a elaborar y entregar a la autoridad estatal del rubro un plan que incluya las acciones de acompañamiento acordadas con los planteles, cuyas comunidades estudiantiles sean beneficiadas por el programa. De igual manera, deben dar seguimiento al desarrollo de la Ruta de Mejora Escolar para el logro de las cuatro prioridades educativas.

?Este recurso nos apoya mucho porque antes los gastos salían de nuestras bolsas. En la Supervisión, hace falta documentación, imprimimos mucho y a veces no tenemos impresora, tinta o papel; en mi caso, utilizaré el dinero para adquirir éstos últimos tres?, comentó Artemia Chan Chan, de la Zona 78 de Espita.

En el caso de la Zona 08 de Ticul, el inspector José Antonio Hernández Alejos precisó que el beneficio será utilizado para la capacitación de maestros y material de oficina. ?Antes de la Reforma, teníamos que respaldarnos en las escuelas que recibían algún monto adicional, porque no había recursos directos para la Supervisión?, aseguró.

En total, se otorgó cheques para 15 Supervisiones de Preescolar, 34 de Primaria, siete de Secundaria General, cinco de Técnica, 14 de Telesecundaria, 37 de Educación Indígena y uno de Especial.

LCLV/SEGEY


© Todos los Derechos Reservados 2017  -  Aviso de privacidad
Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán