javascript
Twitter Facebook YouTube

Academia Mexicana de Educación, 32 años fortaleciendo a Yucatán

Por: Coordinación de Comunicación Social
06-12-2017
image-1

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2017.- La Academia Mexicana de la Educación se ha convertido en un fuerte pilar para el sector en la entidad y, por eso, abre sus puertas a más docentes para que se sumen a proyectos que fortalecen al sistema estatal.

Al ser testigo de la toma de protesta de la nueva presidenta de esta asociación, Maridy Molas Ayora, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, felicitó a sus integrantes por la labor que han realizado en 32 años.

"Termina la etapa de una directiva y empieza otra, pero quiero agradecer todo el acompañamiento que la Academia ha tenido con la Segey durante todo este tiempo, pues han mostrado su respaldo en diversos ámbitos. El trabajo educativo es muy complejo, no avanza y no se construye en un solo día, y tampoco por una persona; se requiere de la aportación de toda la comunidad y sus miembros han dado ejemplo de esto", puntualizó.

El ahora ex presidente del organismo, Enrique Yanuario Ortiz Alonzo, indicó que se ha efectuado un total esfuerzo por mejorar la calidad educativa, por lo que han reforzado su participación en todas las acciones que van encaminadas en este sentido.

Una de estas estrategias tiene que ver con la aportación de la Academia en foros, donde se recibió propuestas relacionadas con el Nuevo Modelo Educativo, además de su presencia en el Consejo Estatal de Educación Básica.

"Hemos apoyado en las propuestas que hacen las instituciones educativas relacionadas con sus programas y proyectos académicos, pues queremos que los maestros sepan que hay otras maneras de hacer las cosas", expresó.

Los miembros de esta institución también se preocupan por el cuidado del medio ambiente y, actualmente, colaboran en un proyecto de limpieza de humedales que se lleva a cabo en Sisal, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

"Se realiza un paseo por los humedales para que niños de primaria conozcan sobre la flora y fauna, y al mismo tiempo, se hace una recolección de basura mientras se les explica la importancia de su conservación", señaló.

Por su parte, la ahora presidenta dejó en claro que las puertas están abiertas para más docentes que deseen unirse a esta labor y aseguró que respaldará toda iniciativa que el gremio emprenda.

"Me siento muy honrada por esta distinción y asumo este compromiso. Ahora, les digo que estoy muy abierta a escuchar las propuestas de todo aquel que quiera sumarse a favor de la toma de decisiones, priorizando y fortaleciendo un liderazgo eficaz en el que se privilegie el crecimiento de esta Academia y su presencia activa en respuesta al Nuevo Modelo Educativo", subrayó.

LCLV/SEGEY


© Todos los Derechos Reservados 2017  -  Aviso de privacidad
Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán