javascript
Twitter Facebook YouTube

Impulso a la capacitación docente

Por: Coordinación de Comunicación Social
13-04-2018
image-1

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2018.- Con el objetivo de realizar un balance y establecer acciones concretas que permitan articular las iniciativas estatales con la línea nacional, se llevó a cabo la Reunión Regional de Formación Docente Continua, zona sur-sureste.

Al dar la bienvenida a las y los responsables de las áreas de formación continua de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, el secretario de Educación, Delio Peniche Novelo, mencionó la importancia de que el cuerpo magisterial se mantenga actualizado para asegurar una preparación de calidad a las nuevas generaciones.

"Con esa visión le estamos apostando a nuevos programas y enfoques educativos. Y esa apuesta debe estar acompañada de una oferta de cursos seria y pertinente que atienda las necesidades de nuestros maestros", afirmó.

Por su parte, el director General de Formación Continua de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Martín Farías Maldonado, destacó que se estará consultando de manera permanente a maestras y maestros para que los planes en este ámbito sean congruentes con lo que se requiere en el trabajo diario.

A su vez, precisó que esta reunión permitirá evaluar cómo se está aterrizando en cada entidad la estrategia federal del ramo e intercambiar prácticas exitosas y estrategias innovadoras. Asimismo, compartió los avances que Yucatán ha tenido en la difusión y seguimiento de la oferta académica para el magisterio.

En ese sentido, dijo que se ha cubierto la meta de inscripciones para los cursos "Colección de Aprendizajes Clave" con más de 25 mil registros hasta la fecha, por arriba de los 22 mil estimados. Dicha estrategia busca generar acciones que mejoren la capacidad de enseñanza en las aulas y brindar acompañamiento en los diferentes procesos del Servicio Profesional Docente.

SEGEY


© Todos los Derechos Reservados 2018  -  Aviso de privacidad
Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán