javascript
Twitter Facebook YouTube

Estudiantes, aliados contra el bullying

Por: Coordinación de Comunicación Social
06-12-2018
image-1

Alumnas y alumnos de secundaria se gradúan como mediadores escolares.

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2018.- La secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, presidió la graduación de la tercera generación de mediadores escolares del Comité de Paz, proyecto enfocado a fortalecer actitudes positivas que favorezcan el diálogo dentro y fuera de las aulas.

Ante madres y padres de familia, docentes y estudiantes, la funcionaria estatal indicó que la mediación escolar es una importante herramienta para lograr la sana convivencia y la armonía en sus colegios, por lo que, en breve, este programa que por ahora contempla a instituciones privadas, se extenderá a planteles de educación pública.

"Queremos que los estudiantes estén contentos en un ambiente pacífico, de respeto, de tranquilidad y sano. Soy una apasionada de la mediación porque permite avanzar en un mundo de paz", agregó.

Los graduados pertenecen a cinco escuelas de Mérida, su formación está avalada por el Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas (Igome) y el Centro Americano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (Camasc).

Para poder ser parte de los citados comités, quienes aspiran primero son elegidos por sus mismos compañeros, tomando en cuenta su capacidad resolutiva, disposición para encontrar estrategias que faciliten acuerdos y compromiso con su instrucción académica.

Al evento, efectuado en el Rodium Business Center, asistieron Bernardo Rivadeneyra Pérez, presidente del IGOME y del Centro Privado de Mediación Camasc y Luis Parra Arceo, Consejero de la judicatura del Poder Judicial del Estado, entre otras autoridades.

SEGEY


© Todos los Derechos Reservados 2018  -  Aviso de privacidad
Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán